Piensa, luego decide.

Una de las cosas más increíbles que podemos disfrutar como cristianos es la libertad. El diccionario (RAE) define libertad como la Facultad natural que tiene el hombre de obrar de una manera o de otra, y de no obrar, por lo que es responsable de sus actos.

Continue reading

Sincronizados con La Nube.

Vivimos en una cultura donde cada vez más las nuevas tecnologías van siendo parte normal de nuestra diaria rutina. Tenemos a nuestra disposición portátiles ultra delgadas, tabletas de todos los tamaños, y teléfonos inteligentes para todos los gustos y presupuestos. Junto con todo ello, ahora también podemos tener acceso a una serie de nuevos (y otros no tan nuevos) servicios que se nos permite accesar desde cada uno de los aparatos (laptop, tableta, smartphone) que decidamos utilizar. Estemos donde estemos, podremos acceder a la misma información sin importar el aparato que decidamos usar. Todo esto es gracias a la famosa “Nube”, tecnología que básicamente es una gran almacenadora de información que es transferida automáticamente a cada dispositivo que esté sincronizada (vinculada) a ella.

Continue reading

Integridad del liderazgo.

Cuando Pablo le escribió a Timoteo respecto a las cualidades de un pastor, él dejó claro que un pastor debía de ser “apto para enseñar” (1 Tim. 3:2). ¿Estaba Pablo solamente diciendo que una de las características del pastor era sólo ser capaz de comunicar teología verbalmente con claridad? Si ese era el caso, entonces incluso no creyentes podrían leer discursos y calificar como maestros de la Palabra de Dios, y entonces llegar a ser pastores. Muchos de esos hombres ocupan púlpitos en las iglesias.

Continue reading

Evangelismo

Creemos que la Gran Comisión, confiada a la iglesia por Jesús mismo (Marcos 16:15) es un mandato que debe ser tomado seriamente. Es juntamente una responsabilidad y un privilegio de la iglesia el declarar, compartir, y testificar las buenas nuevas de la muerte y resurrección de Cristo como nuestro substituto. Continue reading

Adoración Cristo-céntrica

Adorar puede ser definida como un acto de adoración; una expresión de profundo amor, admiración y adoración. En el libro de Apocalipsis la escena en el cielo está llena de voces celestiales adorando al Señor.

Es parte de nuestra “sangre” como Calvary Chapel – sea que estemos solos, en la congregación, con o sin acompañamiento musical elevamos nuestras voces al cielo en alabanza a nuestro Dios viviente. Cantamos himnos, cánticos, canciones contemporáneas y tradicionales con un espectro grande de instrumentos como se relata en el Salmo 150.

Adoramos a Dios por lo que Él ha hecho por nosotros a través de la muerte y resurrección de su Hijo. Somos gente que alabamos y las voces que entonamos aquí en la tierra continuarán por la eternidad en el cielo.

“Estad siempre gozosos; orad sin cesar; dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para vosotros en Cristo Jesús.” 1 Tesalonicenses 5:16-18.

Tom Stipe. | Pastor de Crossroads Church, Denver.