Estilo informal y relajado

Calvary Chapel pone en gran prioridad un “estilo relacional” de ministerio. Necesitamos aceptarnos unos a otros, tal como Jesús nos aceptó, para así dar la gloria a Dios. (Romanos 15:7) Jesús aceptó a la gente como llegó, para que así pudieran ser transformados a través de una relación con él. Debido a esto, la gente podía ser “real” con Jesús. Él no quiso que la gente tuviese “aires” de formalidad o religiosidad.

Nosotros como Calvary’s apreciamos la posibilidad de tener un íntimo compañerismo con Jesús de una manera relajada y no lleno de un sentido de juicio, sospecha o indignidad. “El piso a los pies de la cruz está nivelado”, esto significa que nadie es más santo o justo que otro, sino que nosotros a través de Él somos aceptados. Es por esta razón que aceptamos a todos y buscamos amarnos unos a otros. (Juan 13:34-35) Tratamos de no establecer formalidades religiosas como “obstáculos” para que la gente los salte antes de que sean bienvenidos. Más bien, buscamos mostrarles y contarles del amor genuino que hemos encontrado en Cristo. Este estilo accesible e informal invita a todos a sentirse cómodos para expresar nuestras necesidades, problemas, e incluso nuestros pecados, permitiendo así que Jesús nos ayude, limpie y nos cambie! A través de relaciones Jesús hizo discípulos, y con la ayuda del Espíritu buscamos hacer lo mismo.

Aunque tendemos a ser relajados e informales, esto no significa que seamos “poco exigentes” con comportamientos que sean dañinos o deshonrosos. Nuestro mayor deseo en nuestras relaciones es tanto agradar al Señor, y proporcionar un ambiente de amor en la que todos los miembros de la iglesia puedan florecer.

Wayne Taylor. | Pastor de Calvary Fellowship, Seattle.